domingo, 28 de abril de 2013

El copuchenteo.


Dedicaría este escrito, pero es muy mala ondense. así que me haré la larry y al que le caiga que se ponga el.. ehm creo que el dicho es Sombrero? o el poncho? En fin, güareba.

Siendo súper honesta, iguaaaaal una cae en la tontera, y copuchentea. Y se las da de opinologa, y vamos sacando el tejio' miercale.
Está el típico copuchento de micro/metro. que a quien no le ha pasado, te quedaste sin batería entonces que hací? mirai por la ventana, o vay de pie todo apretao' con el fulano al lado, entonces vaaaamos parando la oreja. te poní a escuchar lo que van conversando los demás, de puro aburria/o nomás.
Otros son los que copuchentean en el trabajo o la U, Curioso igual, porque esto casi siempre se da en los break o recreos. Y eso que uno debería desligarse en ese rato, pero no. Casi siempre se da más en las mujeres enamoradizas y medias locatelis, o en los personajes que son un poquito afeminados, con su cigarro en mano, o su tacita de café: "No sabí na' de lo que me entere", "cachaste que la nosecuantito le dijo a la esta, que estaba saliendo con el fulano aquel, y antes se comió al otro" y ufff.. tení una larga lista que fácilmente podí ocupar toda tu horita de colación, copuchenteando.


Está el copuchento caza noticia que anda con la cámara o el celular sácando fotos, principalmente a los accidentes, onda ceeeeeeeero pudors, ve un accidente de transito y su instinto de copuchento, lo lleva a acercarse al evento, y PÁ! le toma fotos al muertito, pa' después publicarlo en las redes sociales. o al famosillo del momento sirviendose alguna cosita en el mall, que se yo.


Tenemos al copuchento que es egocéntrico, y te dice: "te voy a contar algo QUE YO SOLAMENTE YO SOY LA ÚNICA PERSONA QUE SABE".


Está igual el copuchento que te entretiene cuando estay en la fila sacando el pase, en el banco, consulta medica o en cualquier fila. basta que uno solo diga: ¡CACHA LO QUE ESTÁ PASANDO ALLÁ! y automáticamente todos miran, y el o ella va hasta allá y te pide que le guardí el puesto pa' poder copuchentear tranquila.


El copuchento que es creyente y antes de soltarla, te dice "ya ok, te cuento pero júrame por Deeeeeos, la santa Sara, la virgencita de guadalupe, Jesús, María y José, los apóstoles y Jesucristo superstarssss que no le vay a contar a nadie".


El exagerao' que te dice: "Hueonaaa, para.. es que te vay a morir cuando te cuente.. ya, pero siéntate  porque enserio, te vay a caer de espalda cuando sepaí" Y te tiene media hora ahí, como tonta esperando que te cuente y después cuando te cuenta, por lo general es algo que tu ya sabías, entonces en ese caso, hay que recurrir a esto «Cara de Miss Chile» 


Y por ultimo, el copuchento arrepentido, que antes de desembuchar la copucha te dice.. "No es por hablar mal... No es por ser copuchento pero.." y ahí empieza con la copucha.

En el fondo, todos somos, o hemos copuchenteado. así que no es tan malo tampoco.

Atte.
Samba Canuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario